top of page
Buscar
  • Foto del escritorEstrella Lopez Loyola

y en realidad: qué son las emociones?

La mayoría de nosotros venimos de una generación donde no se conocía nada de las emociones ni era un tema relevante; hoy esta catalogado como el principal ingrediente para una vida sana, plena y feliz, con eso en mente, te explico un poco de que son y como funcionan:


las emociones son necesidades biológicas (igual que comer o dormir). que llevan energía muy intensa, PASAJERA, de corta duración que sentimos en el cuerpo. hay dos tipos: emociones cómodas y emociones incómodas.


las emociones son la manera que mi organismo se adapta al entorno que le rodea. sirven para protegernos. por ejemplo si veo un perro gruñendo, siento miedo que me ayudará a segregar adrenalina para actuar corriendo mas rápido y salir de la situación peligrosa:

lo más importante es entender que las emociones son parte de nuestra biologia y necesitan siempre ser expresadas: hablando, bailando, escribiendo pintando o como sea mas natural para cada quien, esa es la base de la salud mental, por eso es escencial gestionar nuestras emociones sanamente.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page