top of page

bioneuroemocion : La integracion del cuerpo con las emociones


En Bioneuroemocion, afirmamos que el cuerpo es un lienzo en blanco y los síntomas físicos y de comportamiento que nos suceden, son solamente la expresión de los conflictos emocionales no resueltos.

Es decir, que si yo vivo una situación dramática que rebasa mi nivel de estrés tolerable, y no lo puedo resolver satisfactoriamente, mi sistema nervioso se va a encargar de resolverlo de manera biológica, enviando señales de alerta a órganos específicos de mi cuerpo, para crear síntomas, que expresaran el estrés que estoy viviendo, con el mensaje de que necesito solucionarlo.

De esta manera, entendemos que cuando hay enfermedad, la raíz de la sanación esta en liberar las emociones que provocaron la enfermedad, integrando el cuerpo con las emociones.


¿Cómo funciona?

Nuestro cuerpo, que es biología pura, funciona con la misma exactitud que las matemáticas, por ello, en Bioneuroemocion aprendemos a leer el cuerpo como un mapa muy preciso, donde de acuerdo a la función que realiza cada órgano, y a la capa del cerebro a la que pertenece, podremos conocer cuál es el conflicto emocional que creo el síntoma que lo está afectando.

Una vez que se encuentra el conflicto, la Bioneuroemocion trabaja con las emociones inconscientes, que son la clave de todo lo que te sucede, ya que el inconsciente controla el 97% de nuestra vida, desde una enfermedad, un síntoma, accidentes, dolores, miedos, bloqueos, ansiedad, las parejas que elijes, hasta tus patrones de conducta repetitivos.

Tu cuerpo y tu historia son la radiografía de tus emociones inconscientes. Todo proviene de programaciones que recibimos en la primera infancia y de nuestro árbol familiar, y al tomar conciencia, nos liberamos de ellas y empezamos a escribir nuestra propia historia.

¿Solo sirve para síntomas físicos y enfermedades?

No, la Bioneuroemocion entiende los síntomas de comportamiento, patrones de conducta y situaciones, exactamente igual que los síntomas físicos, por lo que se pueden tratar problemas de ansiedad, depresión, estados anímicos, transiciones o cualquier situación que provoque un malestar emocional.

¿Qué tipo de enfermedades pueden tratarse?

Cualquiera, desde una alergia, hasta cáncer. Todo se entiende como síntomas que expresan conflictos emocionales, no hay enfermedades más graves que otras, solamente conflictos que han durado más tiempo que otros.

¿Qué sucede en consulta de Bioneuroemoción?

En consulta, seguimos un síntoma (o situación) en particular y a partir de ahí, se realiza el acompañamiento para descubrir que emociones inconscientes están detrás del síntoma. Al tomar conciencia, se potencializa la sanación, ya que el cuerpo solamente nos está enviando mensajes de lo que no hemos resuelto.

Las consultas en Bioneuroemocion son un acompañamiento profundo hacia el auto-conocimiento y la propia auto-sanación, con resultados tangibles desde la primera sesión, donde trabajas con las emociones de tu inconsciente, para liberarlas y poderlas integrar.

¿Cuál es la diferencia con otras terapias?

A diferencia de un psicólogo u otro tipo de terapias que trabajan con tu ser consciente, (donde tu platicas tu historia y te lleva varias sesiones entender tus conflictos), en Bioneuroemoción entendemos que el inconsciente es el que dirige el 97% de tu vida, y no es visible para ti, por lo que en lugar de escuchar tu historia, leemos el cuerpo como un mapa muy preciso, y a través de un acompañamiento de preguntas especificas, podrás contactar con tus emociones inconscientes más profundas, y liberarlas, desde la primer sesión, integrando tu “sombra” y tu árbol familiar. Es un método de sanación que va a la raíz del conflicto desde el principio.

¿Cómo surge la Bioneuroemocion?

La Bioneuroemocion es un método científico que inició en Europa hace diez años. Comenzó con la nueva medicina germánica en Alemania, donde un reconocido oncólogo, el Dr. Hammer, perdió a su hijo en un accidente trágico, y a los dos meses del suceso, tanto él como su esposa, desarrollaron tumores de cancer en testículo izquierdo y seno izquierdo, respectivamente. Con ello, Hammer supo que su tumor cancerígeno estaba relacionado con el conflicto emocional de la pérdida de su hijo.

La Bioneuroemocion es un método científico que inició en Europa hace diez años. Comenzó con la nueva medicina germánica en Alemania, donde un reconocido oncólogo, el Dr. Hammer, perdió a su hijo en un accidente trágico, y a los dos meses del suceso, tanto él como su esposa, desarrollaron tumores de cancer en testículo izquierdo y seno izquierdo, respectivamente. Con ello, Hammer supo que su tumor cancerigeno estaba relacionado con el conflicto emocional de la pérdida de su hijo. se inicia la corriente de biodescodificación biológica.

La Bioneuroemocion es un método científico que inició en Europa hace diez años. Comenzó con la nueva medicina germánica en Alemania, donde un reconocido oncólogo, el Dr. Hammer, perdió a su hijo en un accidente trágico, y a los dos meses del suceso, tanto él como su esposa, desarrollaron tumores de cancer en testículo izquierdo y seno izquierdo, respectivamente. Con ello, Hammer supo que su tumor cancerígeno estaba relacionado con el conflicto emocional de la pérdida de su hijo. fundas, y liberarlas, desde la primer sesión, integrando tu “sombra” y tu árbol familiar. Es un método de sanción que va a la raíz del conflicto desde el principio.

¿Qué sucede después de una consulta en Bioneuroemocion?

Al abrir el inconsciente para liberar las emociones bloqueadas, se da el despertar de la conciencia biológica, que es el proceso de reconocer tu sombra y empezar a integrarla, modificando para sanar la percepción, y con ello, las conexiones neuronales.

Es colocar las piezas del rompecabezas de tu historia en orden, integrando tu ser, para descubrir que todo se trata de nosotros mismos, y que al romper las programaciones nos convertimos en los dueños de nuestra historia, libres de elegir nuestra vida, desde la conciencia.

Estrella Lopez

Lic. en Comunicación, estudios de posgrado y certificación en Bioneuroemoción (Asociación Española BNE), (OIBS Cuba), Terapia vibracional con Flores de Bach, Conferencista en educación emocional, alquimista de medicina natural y Mamá de dos adolescentes.

Terapias, Cursos y Conferencias

www.biologiadelaemocion.com


estrellalopezloyola@gmail.com









132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page