top of page

el perdón te sana y te liberas a ti misma



el perdón que es - dejar de guardar el veneno. evolución de un proceso

que no es - olvidar o hacer como que nada paso.



como funciona?

a veces cuando alguien nos lastima, sentimos mucho enojo, contra esa persona y creemos que no podremos perdonar la ofensa que tanto nos lastimo.

y es que tradicionalmente nos han enseñado que perdonar es un acto de bondad que hacemos hacia alguien, y que al perdonar todo queda olvidado, también como parte de nuestra cultura cristiana tenemos muy arraigado el concepto de “culpa” y a veces creemos que quien nos ofendido es “culpable” y nosotros hemos sido víctimas de algo injusto.

por un lado, el hacer sentir culpable a alguien nos da una sensación de tener poder sobre la otra persona, ya que la podremos manipular jugando el papel de víctimas. sin embargo en realidad el enojo es veneno en nuestro cerebro, que secreta adrenalina y cortisol a nuestro torrente sanguineo,litralmente gotitas de veneno.

así que si razonamos un poco, el enojo para quien es?para quien lo vive,

al perdonar nos estamos regalando paz y tranquilidad a nosotros mismos. es quitarle el poder de nuestras emociones a otros. el perdón es para ti. es un regalo de salud, de regresar al balance. de soltar y dejar ir lo que te hace daño

así que la próxima vez que te enojes, visualiza las gotas de veneno que estas dando a tu cerebro.

el ofensor? ni enterado esta de tus reacciones químicas, ni de las historias que te hacen reaccionar de esa manera. muy probablemente no quizo hacer ningún dano, ni te odia; , eres tu quien de acuerdo a tus historias reaccionaron con enojo al sentirse ofendido .


el enojo muy probablemente no tiene que ver co la ofensa que creemos haber vivido, la mayoría de tus enojos tienen que ver con heridas profundas de tu infancia. que en algún punto te recuerdan por alguna detalle en la ofensa actual, es decir ni siquiera tiene que ver con lo que acaba de suceder, es decir, hubo algo en la situación que a ti te recordo esa herida profunda que viviste a los 4 anos.y sigue sin sanar.y hay mecanismos de enganche, que suceden para tu sobrevivencia. el enojo es mayormente miedo a ser lastimado.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page