top of page

del sobrepeso como escudo

t

e explico las principales memorias sobre el rechazo y abandono que te hacen acumular peso

- Si en algún momento te sentiste rechazado por alguien importante para ti, o poco valorado(a) ese sentir produce una necesidad en tu cuerpo de acumular grasa para usarla como un escudo que "impide" que los demás te conozcan como realmente eres.- esto por qué llegaste a creer que no eras suficientemente bueno o buena para ser amado(a)

- Si en algún momento llegaste a sentir o te hicieron sentir vergüenza por tu cuerpo o sexualidad el sobrepeso actúa igualmente como una protección que impide que puedas mostrar tu cuerpo. (Esto si tienes conflicto por mostrar tu cuerpo)

- Si te importa mucho tu integridad y en algún momento te sentiste observada/o acosada por tu cuerpo el sobrepeso actuara dándote la sensación de no ser vista (También si te sentiste juzgada u ofendida por tu forma de vestir)

- Si en tu sistema familiar existe la idea de que ser gordito o gordita es igual a estar sano o que no hay falta de comida, el sobrepeso actuara como una lealtad familiar y tendrás la sensación de estabilidad financiera o que al menos nunca falta comida.

- Si tienes miedo a perder, ya sea a una pareja, un familiar, un trabajo etc. Este miedo producirá que retengan líquidos. Mostrando el miedo que tienes a confiar y soltar ( Esto si tiendes a controlar las situaciones en tu vida)

Ej. - Quiero que mi pareja cambie - No quiero sentir esta impotencia -No quiero que un ser querido enferme (hijos,papás, pareja) -No quiero que mis hijos o pareja me rechacen - Por más que me esfuerzo no recibo beneficios en mi trabajo

- No aceptas la forma de amar del mundo y vas en contra de eso. Esto habla sobre los estereotipos. tú cuerpo genera sobrepeso pata provocar que te amén por quien eres y no por como los estereotipos dicen.

- Si tus padres te daban comida o dulces como una forma de mantenerte quieto o callado. Es muy probable que uses la comida para tranquilizarte

- Si estás con alguien que sabes te hace daño y por algún motivo sigues ahí, acumularas grasa para sentirse a salvo (pareja, trabajo, familia u amistades)

¿Te sientes identificado con alguno de estos puntos? Si es así, felicidades estás a un paso de lograr tu objetivo de bajar de peso y mejor aún sanar tu vida emocional.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page